La lucha diaria de los padres de personas con síndrome de Down es para procurarles una vida digna, independiente, llena de oportunidades como cualquier otra persona. Nos esforzamos a diario para ayudarlos a cumplir una a una las metas propuestas.
Se ha logrado con mucho trabajo que poco a poco las escuelas abran las puertas para la integración de nuestros chicos con SD, se van rompiendo mitos y aumentando las posibilidades de tener amigos, educación, recreación, acceso a lugares a donde antes no se podía.
Pero aunque lo trabajado de pequeños se logra ver con el paso de los años, los éxitos son cada vez más evidentes, aún el mundo adulto sigue siendo difícil de accesar. El trabajo aún está lejos de lo que se pretende; aunque las personas con SD cada vez están más preparadas y mejor capacitadas, los empleos aún no son tan accesibles y mucho menos remunerados.
Hay que aprovechar cada oportunidad para sensibilizar y concientizar a las empresas, las personas con SD son excelentes empleados, personas de respeto, trabajadoras, organizadas, capaces de conservar su empleo; solo se requiere de una oportunidad. Prueba de ello es el siguiente video.
Hola, me pueden ayudar a conocer fundaciones que apoyen a familias de escasos recursos para que una de sus integrantes con SD pueda ir a una escuela.
Saludos y gracias!!
Hola Nancy, en que lugar?
Saludos