Benjamín ha tenido unos días difíciles en cuanto a su salud, empezamos hace casi 2 semanas con gripa y unos días más tarde todo se complicó con una infección en los ojos (conjuntivitis), así que mi pobre niño se las ha visto feas, cada mañana o después de cada siesta era un martirio para él porque tenía que limpiarle ojos y nariz porque tenía unas costras tremendas que no le permitían respirar bien ni abrir los ojos, así que ya se imaginarán la desesperación tanto nuestra como de él.
Estuvo muy decaido, sin ánimo para jugar o comer, en ocasiones muy de mal humor y sobre todo durmiendo muy muy mal, pero parece que todo empieza a ceder, aunque el clima no ayuda mucho. Los ojos han mejorado enormemente y su naríz aunque va mejorando de a poquitos, sigue muy lastimada por tanto limpiarla y tanta secreción (hasta nos señalaba un comercial de un spray nasal en donde un señor se voltea la nariz para que ya no le escurra y luego señalaba su naricita como pidiendo que se le hiciera lo mismo).
También ha estado con fiebres, aunque estas últimas me dan la impresión de que no son por enfermedad sino nuevamente por su falta de regulación de la temperatura, porque si lo tenemos con aire acondicionado nuevamente está fresco sin fiebre, pero lo seguiremos observando. Hoy fue a la escuelita después de casi 2 semanas de no ir, así que lo recibieron con mucho gusto y él feliz de quedarse, espero que este cambio de clima no lo afecte nuevamente (estuvimos entre 38 y 40ºC y hoy estamos entre 15 y 18ºC) para que ya no falte más.
Entre las novedades está que fuimos a un centro de apoyo psicopedagogico y de lenguaje en donde le hicieron una valoración y me dieron mucha confianza, espero que le ayude a seguir incrementando y mejorando su vocabulario, empezaremos con 2 sesiones por semana, una individual y una grupal, empezamos la proxima semana y ya veremos como resulta 🙂
Dania te entiendo perfectamente, en diciembre Alex estuvo igual y era un auténtico show limpiarle tanto ojos como nariz y como dices pobrecito porque luego no pueden ni respirar y luego para acabarla esa vez yo me contagié de cojuntivitis y la verdad es que parece que trajera uno navajas dentro de los ojos, duelen horrible, pero lo bueno es que solo son etapas y que felicidad cuando se alivian.
Elisa, que pena que Alex y tu estuvieran mal pero que bien que ya estan mejor ahora. Benjamín al parecer ya está bien de los ojos, pero la naricita nos sigue dando un poco de lata, pero ahi la llevamos, ahora soy yo quien anda un poquito mal de garganta y gripa 🙁
saludos y besos para Alex