Estimulación del Lenguaje

Desde hace un par de meses tomé la desición de dejar de llevar a Benjamín a Terapia de Lenguaje (particular) porque la escuelita lo deja muuuy cansado, quería ver como le sentaba el cambio y que resultados obtenía de tener solamente la estimulación que los niños de su escuela le pueden brindar.

Pues bien, definitivamente la estimulación que los pequeñitos tienen al convivir con más niños de diferentes edades durante unas horas al día y de manera constante (en el caso de Benjamín 5 días por semana) ha resultado genial, su vocabulario va en aumento y no solo lo verbal sino tambien los gestos y señas, su comunicación día con día mejora y él se esfuerza muchísimo por que darse a entender incluso con personas que apenas conoce (aunque tengo que admitir que es bastante tímido y en muchas ocasiones si no conoce a las personas o es una situación nueva o inesperada para él tiende a quedarse callado y oculta su carita ya sea con su mano o con quien esté cerca de él).

El fin de semana pasado me dí cuenta que podemos hacer uso de muchas cosas que tenemos alrededor para seguir estimulándolo aún sin proponernoslo, por ejemplo, el domingo llevamos a los niños un rato al parque y se compró un globo de gas, a Benjamín le encantó pero tambien tomó como juego soltarlo para ver como se elevaba y todos brincábamos para alcanzarlo y que no se fuera (él por supuesto se reía), así que despues le decíamos que lo pidiera para pasarselo, entonces repetía una frase de 3 palabras!, antes lo más que decía eran 2 palabras juntas (“dame agua”, “dame comida”, “dame zapatos”).

Su inseparable hermana es su mejor maestra, él imita todo lo que ella hace o dice y si ella le pide algo se lo da y viceversa (aunque tambien es a quien mas molesta, jeje), así que ella inició esto diciendo que repitiera lo que ella le decía, esto fué lo que escuchamos de su boquita: “Ayi  umba obo” … traducción : “Yoli dame globo”, estas cosas son las que motivan a seguir trabajando y no bajar los brazos nunca. 

En definitiva vamos avanzando, poco a poco pero vamos avanzando. Planeo regresar nuevamente a Terapia de Lenguaje, pero esto me da un parámetro de todo lo que le ha servido la escuela.

4 Respuestas

  • Felicidades Dania!!! Te mereces que Benjamín avance por que le trabajas mucho y Benjamín se esfuerza mas! Que sigan llegando esos grandes logros! Saludos…
    p.d. la Prox. semana vamos para allá, te llamo para ver si nos podemos ver!!

    • Muchas gracias Lupita! 🙂 creo que todas ponemos mucho empeño para elevarles la calidad de vida a nuestros peques, y si no solo hay que ver a Oscarito 😉
      Me parece excelente que vengan por acá, espero tu llamada y nos tomamos un cafecito!

      un abrazo

  • la verdad es que no hay mejor terapia de lenguaje que lo que sea diario y estimulante para el niño!

    nosotros buscamos que todo lo cotidiano sea un estimulo! y siempre buscando oportunidades para ampliar ese vocabulario

    Aunque Elias aun hay muchos sonidos que no puede hacer, pero el lo intenta

    saludos!

  • si por hablar dany habla como loco no le entendemos todo pero da santo y seña de las cosas jaajja lo importante es seguir estimulandolos dia a dia animo señoras.

Deja un Comentario

Síndrome de Down