Así es como veo yo a todos los niños con SD, cuando llegan a nuestra familia nos hacen ver las cosas desde otra perspectiva, nos hacen conocer más gente, mismas que están en situaciones similares a las nuestras, en la misma ciudad, mismo estado e incluso estados diferentes, países diferentes, pero con todos se va formando una relación de amistad e incluso me atrevería a decir que de “parentesco” aún sin tenerlo.
Nos alegramos con los logros de los demás, nos ponemos tristes e incluso lloramos si sabemos de alguna hospitalización, muerte o demás.. Gracias a Benjamín y su SD me ha tocado conocer personas realmente buenas, con las que he entablado una amistad y me ha tocado vivir experiencias muy bonitas como la de ayer..
Esta gran familia de la que hablo no solo incluye a los niños con SD y sus papás, hermanos y demás, incluye tambien a los terapeutas, médicos, maestras y demás personal que en algún momento les brinda un servicio… Ayer llevé a Benjamín a la terapia particular y le comentaba a la lic. I que mi hermana quería regalarle al niño un cochecito andador o una andadera clínica pero no sabíamos que era lo mejor (yo le comentaba ésto para que me diera una sugerencia) entonces me comentó: mire, para que gastan en algo que solo va a usar por tan poco tiempo, no se preocupe, lleve la andadera que yo tengo acá y cuando acabe de servir me la regresa”… Increíble! tiene 2 meses que la conozco y tuvo ese gesto con nosotros!
Un ratito más tarde, en el mismo lugar, llegó Fer (otra nena con SD de la edad de Benjamín), con su mamá ya he platicado muchas veces y ahora platicando de la marcha me ofreció llevar a Benjamín a su casa cuando quiera para que utilice la caminadora eléctrica infantil que ellos tienen y que ha sido de mucha utilidad para Fer… 🙂
Y así me podría pasar hora escribiendo de las cosas que he pasado junto a niños con SD y su famila, las terapéutas con quienes tambien he formado ya una amistad.. en fin, creo que el tener a un niño con SD en casa nos ha traído más beneficios de lo que imaginabamos.. Les dejo un par de fotos de una de las terapias en el CRIT.
HOLA DANIA COMO ESTAS,ES MUY CIERTO TODO LO QUE DICES, E S UN LASO QUE NOS UNE A TODAS, DONDE ENCONTRAMOS PERSONAS MARAVILLOSAS,IMAGINATE QUE ENTRO OTRA NIÑA DONDE LLEVAMOS A MIA AL CENTRO DE REHABILITACION CON SD SE LLAMA PAME Y TIENE 1 AÑITO Y MEDIO CASI DE LA EDAD DE MIA Y QUE CREES LA MAMA ES MEJICANA COMPATRIOTA TUYA, ESPERO QUE SEAMOS AMIGAS HOY LA VERE POR SEGUNDA VEZ Y ESPERO PODER TENER TIEMPO PARA COMPARTIR.
ME PARECE SUPER LO DE LA ANDADERA Y CAMINADORA APROVECHALAS, LAS FOTOS MUY LINDAS. UN ABRAZO SANDRA
SE ME OLVIDO ME ENCANTA EL COLOR DEL BLOG EL DISEÑO .
Hola Sandra, espero que si puedan establecer una buena amistad con los papás de Pame, la verdad siempre son de gran apoyo las relaciones de amistad con personas que estan en la misma situación 😉 Gracias por tu comentario sobre el diseño y colores del blog 😀
saludos y besos a tus nenas