Trabajo y Síndrome de Down

Hace tiempo que quería hablar de esta empresa, quizá muchos ya la conocen y otros tantos probablemente no, se trata de una empresa mexicana llamada Daunis creada en el 2002 para capacitar a personas con Síndrome de Down en la elaboración de tamales.

Buscan desarrollar la autosuficiencia de estas personas a quienes contratan y pagan un salario mensual, generando conciencia social sobre las aptitudes y la lucha de las personas con capacidades diferentes, fomentando una nueva cultura de respeto, dignidad e igualdad de oportunidades.

Sus objetivos son:

-Desarrollar en las personas excepcionales las capacidades de cognición, autonomía, valores y de principios.

 -Crear fuentes de trabajo y desarrollo profesional, bien remunerado para personas excepcionales.

– Integrar a nuestros capacitandos a empresas, una vez terminado su proceso de capacitación.

 -Abrir nuevos centros de capacitación en el país.

 -Ser una asociación civil productiva, autosuficiente y de alto impacto social, gracias a la integración de personas excepcionales.

 Quise hablar de ellos hoy porque son un ejemplo más de que querer es poder, con el apoyo suficiente las personas con Síndrome de Down pueden ser autosuficientes, trabajar y aportar a la comunidad como cualquier otra persona sin discapacidad, solo es cuestión de darles la oportunidad.

si quieren conocer más de ésta empresa esta es la dirección:

www.daunis.org.mx

 

Una Respuesta

  • que hermosa asociación, me alegra mucho que apoyen a estos jóvenes, por que aunque tienen discapacidad ellos tienen esa chispa que los hace ser grandes y apoyar a sus semejantes; me gustaría que si tienen información sobre su empresa sobre cuanta gente trabaja, algo mas o algo que quieran compartir conmigo se los agradecería mucho porque en estos momento hago un trabajo sobre las oportunidades de trabajo en las personas con SD; y sigan con esta noble causa que es algo muy bueno que nuestro pais los apoye, no hay persona chica, si no mundo pequeño y la mayor satisfaccion es ver en sus caritas una enorme sonrisa, xoxo.

Deja un Comentario

Síndrome de Down