Estos días han sido de mucho movimiento en casa, terapias, médicos, familia, en fin… no hemos parado (no llega el fin de semana y yo ya estoy agotada!) pero dentro de todo tenemos buenas noticias.
En un post anterior había hablado de la situación de los testículos de Benjamín, pues bien, después del ultrasonido (hace unas semanas) ayer por fin tuvimos cita con la doctora que lo envió para el estudio, me comenta que efectivamente existe lo que ella había sospechado: criptorquidia bilateral: “Ausencia de testículos en la bolsa escrotal debido a falta de descenso o descenso ectópico”.
Para nuestra fortuna los dos miden prácticamente lo mismo y la distancia para descender no es grande, así que su conclusión fué que existen grandes posibilidades de que no sea necesaria la cirugía, ella piensa que quizá con ejercicios sea posible estimularlos para que terminen de descender y se queden fijos, pero la última palabra la tiene el urólogo, así que nos envió con él, solo es cuestión de que me agenden la cita y ya veremos que dice él, por el momento yo estoy feliz de que existan posibilidades de no operarlo, la verdad no me gustaría nada y sería una preocupación menos 😉 .
Por otro lado, con lo de sus dientes… había comentado que lo llevaríamos a una segunda opinión con otro odontopediatra que nos habían recomendado, fuimos pero lamentablemente nos ofrece prácticamente lo mismo que nos ofrece el del CRIT, solo que no sería con anestesia general sino local y tendrían que amarrarlo y detenerlo entre 4 personas para no lastimarlo, así que analizamos las dos opciones y creo que si no es con anestesia general sería muy traumático para Benjamín, solo durante la revisión (en donde lo sujetamos entre 3) daba unos gritos que podían escucharse hasta la calle!
En fin, ya nos dieron cita para los primeros días de septiembre y entonces solo pido a Dios que todo salga bien y no haya ningún problema con la anestesia.
Pasando a otra cosa, el fin de semana nos la pasamos muy bien en familia, estuvimos reunidos con mi familia (mi hermana mayor está de visita desde hace unas semanas, para nuestra mala suerte esta es su última semana 🙁 los extrañaremos! ) acá los dejo con una foto de mis niños con algunos de sus primitos.
podria contactarme por correo Gracias
Hola Sandra, bienvenida.. ya me puse en contacto contigo, espero tu respuesta
Saludos