La seguridad de los niños con síndrome de Down

Cada día al entrar a las redes sociales es inevitable sentirse triste y hasta deprimido al ver decenas, cientos, miles de fotografía de personas extraviadas, sentir la desesperación de la familia que lucha por encontrarlos y ponerse en los zapatos de ellos es simplemente espantoso.belen

Cuando se trata de niños el impacto es más grande, pero hace un par de días mi corazón se estrujó al ver el rostro de una pequeñita con síndrome de Down, de escasos dos añitos, con cero lenguaje y apenas dando unos pasos. No saben aún como fue, lo único que les queda ahora es el vacío y la esperanza de que aparezca pronto.

No conozco a la familia, pero pienso en dolor inmenso que deben estar sintiendo. Todas las medidas de precaución son pocas cuando se trata de niños, de nuestros hijos. No se debe dar por hecho que ya están creciendo y madurando, que son incapaces de irse lejos de nosotros porque han sido educados bien, los accidentes y desgracias como estas ocurren en un abrir y cerrar de ojos. No hay que pensar que eso nunca nos pasará, y no estoy siendo negativa, simplemente estoy siendo realista.

Desafortunadamente nuestro mundo, nuestro país, cada día esta peor, más delincuencia, abunda la maldad. Afortunadamente también existe aún mucha gente buena, pero nunca se sabe a ciencia cierta, mientras tanto no hay que perder de vista a los niños, en especial a los niños con SD, porque si bien muchos tienen buen lenguaje otros no sabrán explicarse y regresar a casa. Y si corres con la suerte de encontrarte con uno de aquellos que se encuentran extraviados, tiendele una mano, ayúdalo a regresar a casa. Les comparto arriba la foto de esta pequeñita, Belén, se extravió en Argentina, pero uno nunca sabe… si la ves, ayúdala a regresar!

RED SOLIDARIA NEUQUÉN: TE (0299) 154 123649

Se perdió en Cipoletti (Río Negro) Tiene Síndrome de Down, 2 años.
Puede estar en muy cerca de su casa o en cualquier lugar de la Argentina.

Facebook: http://www.facebook.com/RedSolidariaNqn?fref=ts
Correo: redneuquen@gmail.com

Deja un Comentario

Síndrome de Down