Iniciamos el 2014

Arrancamos el año recargando pilas y dispuestos a continuar con nuestros proyectos y desde luego a enfocarnos en conseguir los objetivos que tenemos con Benjamín, afortunadamente contamos con el apoyo de las maestras y el respaldo que nos da la escuela para poder conseguir los avances esperados.

2014

El 2014 debe ser un año en el cual nos acerquemos más a la inclusión educativa, ir convirtiéndola en una realidad, que pase del papel o la teoría a la práctica, no es fácil, pero se puede lograr. Existen muchas personas que tienden su mano para convertir este proyecto en realidad.

En lo particular puedo decir que en algunas ocasiones te encuentras con personas que trabajan más que los mismos padres de familia, sé que no siempre es así, pero el trabajo de cerca con papás y mamás me ha dado otro panorama, aunque como padres tenemos el DEBER de hacer todo lo que esté al alcance por nuestros hijos, la realidad es que no siempre es así, no se si es solo acá en mi región, pero muchos están interesados en los beneficios que puedan tener para sus hijos, no lo niego, pero no quieren hacer la parte difícil, “trabajar” para conseguir todo lo que se anhela.

Es cierto que es muy cómodo esperar a que sea alguien más quien haga la parte pesada, pero hay que recordar que si sumamos esfuerzos las cosas se consiguen más rápido y fácilmente. Espero que este 2014 nos permita ver con claridad que nadie de fuera vendrá a hacer el trabajo que se tiene que empezar en casa.

Si nos quejamos por que en x escuela a nuestro hijo no le hacen adecuaciones, no le permitieron la entrada, lo discriminaron, no lo incluyen, etc. están en todo su derecho de quejarse, pero es hora de hacer algo más, México está pasando por una situación muy difícil en todos los aspectos, en situación de crisis siempre los más afectados son los grupos vulnerables, dentro de esos entran nuestros hijos.

No demos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso, ahora más que nunca debemos luchar por sus derechos, debemos hacer que en México sea una realidad la integración, la inclusión, en todos los ámbitos. Si ya existe una asociación en tu región, súmate a su proyecto, trabaja con ellos, mucho o poco siempre es bueno un par de manos más. Si no la tienes quizá es hora de ir reuniéndote con otros padres y trabajar en conjunto.

Que tengan un feliz 2014 lleno de trabajo!!!

Deja un Comentario

Síndrome de Down