Después de no pisar el Crit por dos meses ayer nuevamente volvimos a ir para terapia del lenguaje, Benjamín estaba encantado de regresar creo que ya extrañaba o le hacía falta ir y convivir con más personas, así que desde que llegamos iba señalando todo y diciendo quien sabe que tantas cosas, trataba de meterse en todos lados y saludar a todas sus terapeutas.
Empezó con la chica de recepción (quien por cierto hasta se sabe su número de carnet!) besos y abrazos, después vió a la terapeuta de estimulación y fué increíble ver como le tiene cariño, en cuanto la vió se fué caminando hacia ella y la abrazó y ella encantada!, y así fué con casi todas las terapeutas hasta llegar a donde lo esperaban: el cubículo de terapia de lenguaje! ahi siguió en lo mismo, en cuanto se abrió la puerta se metió de inmediato.
Mientras yo esperaba afuera pasó algo curioso pero que a la vez me dió gusto. Se acercó un señor y dijo que hacía una encuesta por parte de Secretaría de Educación para mejorar la calidad de la educación y favorecer la inclusión de niños con necesidades especiales en las escuelas de gobierno y particulares del Estado. Me dió un cuestionario en donde preguntaban si la escuela del niño cuenta con apoyo de USAER o CRIE, si se le ha negado el ingreso en alguna escuela, qué se espera de la educación y atención hacia nuestros niños, si conozco los derechos de las personas con discapacidad, si sé a donde acudir en caso de algún problema con la escuela, qué sugerencias se le podría hacer al gobierno para mejorar la educación y aceptación de la discapacidad en las escuelas y otras cosas por el estilo.
Yo solo espero que no quede solamente en una encuesta sino que tomen en cuenta todo lo que ahí se les sugiera para hacer cambios verdaderos y facilitarles un poco el camino a nuestros pequeños. Lo que sí me dejó un sinsabor es que a este señor le pregunté una serie de cosas y no pudo o no supo contestarme a todo lo que quería saber, lo rescatable es que me dió información acerca del apoyo que Secretaría de educación puede dar a las escuelas tanto de gobierno como particulares.
fijate que ultimamente he tratado de investigar, no encuentro mucho en internet
porq la maestra d apoyo por parte de la usaer en el kinder de elias no me gusta mucho, y no se que hacer …ahh
Hola Alicia, te cuento que el señor con el que platiqué me dijo que cualquier problema o asunto relacionado a la educación de niños con necesidades especiales hay que tratarlos directamente en la secretaría de educación, en el área de educación especial. Honestamente no se que tanto puedan ayudar, pero no estaría de mas que te dieras una vuelta y quizá puedas conseguir algo mas de apoyo o incluso hasta cambiar a la maestra o mínimo conseguir material de apoyo que pueda servirle a Elías, a la maestra e incluso a escuela.
Suerte 😉