Es bastante frecuente que la mayoría de los niños con Síndrome de Down tengan realizadas o pendientes una o más cirugías, no a todos les pasa, muchos tienen la fortuna de no haber tenido que pasar por esa experiencia poco agradable, a Benjamín le realizaron una a los cuatro días de haber nacido, fué algo muy muy difícil para nosotros, aunque a la vez eso nos hizo superar pronto el shock de recibir la noticia del Síndrome de Down y que enfocáramos nuestras energías en nuestro hijo y su salud.
La cirugía que le realizaron fue por una atresia duodenal por páncreas anular, gracias a un tratamiento recibido (que ya les contaré despues) pudo librarse de dos cirugías más. En esta semana tuvo cita con la genetista del CRIT (que por cierto me llamó la atención que lo pasaran con ella porque él ya tiene sus estudios genéticos realizados, pero en fin..) , que por cierto fué muy amable.
Esta foto fué unas horas después de su cirugía.
El caso es que a la hora de realizarle la exploración física me dijo que todo estaba bien excepto por un detalle, que no sentía los testículos en la bolsa escrotal!, yo me quedé con cara de WHATTT????, por supuesto yo le comenté que en las consultas externas subsecuentes en el hospital pediátrico, en el cual lo operaron, el neonatologo me había comentado que ya le habían descendido!, además, en numerosas ocasiones yo se los he visto, es cierto que hay veces en que me daba la impresión de ver la bolsa escrotal aplanadita, pero no me imaginé más…
Total, me dijo que había que hacer un ultrasonido y ver si descendieron o no y que cabía la posibilidad de que fueran retráctiles, así que habrá que esperar al ultrasonido (que afortunadamente se lo harán en el mismo hospital donde lo operaron, que es el mejor de nuestro estado) y si no han descendido o son retráctiles necesitará una cirugía 🙁
Al principio (como buena madre..jeje) me angustié y recordé todos los interminables días que pasamos en el hospital, pero luego de platicar con mi esposo decidimos llevarlo nuevamente con el médico homeópata que lo atendió y ayudó cuando su corazoncito no estaba bien y veremos si él nos puede ayudar.
Este doctor no es de nuestro estado, pero viene una vez por mes y afortunadamente vendrá la próxima semana, así que estaremos en primera fila esperando para que nos atienda, jeje, ojalá nos dé buenas noticias… ya les contaré.
Les dejo unas fotos de Benjamín y Yolanda (que son la únicas rescatables de estas tomas..jajaja, como costó que se quedara quieto!).
Nosotros somos de los bendecidos de no haber pasado aun en un hospital, me imagino lo dificil que ha de ser, y espero que Benjamin este bien y no necesite alguna operacion mas
saludos y bendiciones
Muchas gracias por tus buenos deseos y bendiciones, yo tambien espero que no tengamos que pasar nuevamente por todo lo que pasamos antes, la verdad es muy difícil, solo espero que mi bb esté bien siempre..jeje
Que suerte que nunca han pasado por eso, cuiden mucho a Elias para que no tengan necesidad de pasar por esto 😉
Saludos y un beso a Elias
Tengo a mi bebecita de 8 meses y en verdad es una gran bendición. De verdad espero que tu nene no necesite de ninguna cirugia. Y que Dios los llene de bendiciones.
Hola Marisela, bienvenida y felicidades por tu nena! espero que todo esté bien con ella, gracias a Dios Benjamín no necesitará de ninguna cirugía por el momento.
Saludos y bendiciones para ti y toda tu familia