Avisos

Desde hace un tiempecito que vengo pensando y recordando ciertas cosas que me pasaron a mi y a otras mamás (que me han contado) antes de tener un hijo con Síndrome de Down, no se si sean ideas mias, coincidencias de la vida o realmente se nos prepara con situaciónes que pasamos antes de la llegada de nuestro niño especial.

Por ejemplo, yo ví en diversas ocasiones series, películas o algo que tuviera que ver con el síndrome de Down, una amiga muy cercana se embarazó como 2 años antes de que Benjamín naciera y a ella le habían dicho que su bebé nacería con el Síndrome de Down, se lo dijeron cuando tenía poco tiempo de embarazo y le dieron la opción de abortar, su esposo no quería tener al bebé y ella se consolaba contandome sus cosas, yo trataba de aconsejarle pensando en qué haría yo en su lugar, viví junto con ella su embarazo y sus angustias, al nacer el bebé.. sorpresa! no tenía síndrome de Down!

Luego de eso pasamos por varias etapas muy difíciles en nuestra vida (accidentes, operaciones, sentir la muerte cerca de mi hija, robos, etc) que cuando pensabamos que no podía pasarnos nada más resulta que estoy embarazada, esto nos trajo un poco de paz a nuestra vida ajetreada, muchas esperanzas de que todo estaría bien y nuestra vida nuevamente tomaría su curso, y ya conocen el desenlace de la historia, nace Benjamín y ahora que veo hacia atrás me pregunto si todo eso que pasamos fué algo así como una preparación para recibirlo, para saber que habíamos superado muchas cosas y que su Síndrome de Down sería una mas que podríamos vencer (o sacar adelante).

Y mi caso no es el único, en estos 2 años he tenido la oportunidad de platicar con muchas mamás y cada una tiene una historia diferente pero con ciertas cosas que me hacen pensar que tambien fueron preparadas para recibir a sus hijos… Una de ellas platicaba que estando embarazada llegó una niña con Síndrome de Down (a la que no conocía) y fué directamente a besarle la panzita, otra que durante su embarazo se fué encontrando en muchisimas ocasiones a personas con SD, otra que empezó a trabajar en una escuela de educación especial y al poco tiempo nace su hijo con Síndrome de Down..

En fin, podría pasarme el día contándoles historias de diferentes personas… y a ustedes les pasó algo similar?

superman

4 Respuestas

  • hola dania, como estas,a mi me paso como entre el 3 y 4 mes de embarazo, yo pensaba constantemente y si viene con sd, no se era algo que me daba vueltas en la cabeza y una vez aqui en la compu ,investigando acerca del sd, le dije a luis que estba al lado mio y que tal que viniera asi, alo cual me dijo no solo eso le pasa a las mujeres de mas de 40a ños…..le dije no y leimos las estadisticas claro no era imposible a mis 34 años pero si podia…….al 5 mes me hicieron una ecografia en 4D y no salio, pero seguia con ese pensamiento…y no estaba equivocada tan pronto nacio mi gorda y la vi lo supe,un abrazo y besitos a yolanda y benjamin.

  • Hola Sandra! como sigue Mia? mira que curioso lo que te pasó, en mi caso era mi esposo el que pensaba en sí venía con SD, yo mas bien tenía temor de labio leporino o algo por el estilo.. en fin, yo insisto, recibimos avisos antes que tener a nuestros bebés..jeje besos a tus nenas 😉

  • Yo jamas pense en algo, mi esposo lo sabia y lo presentia

    Aveces como humanos no vemos mas allá de loque esta enfrente de nosotros, pero los planes de Dios son más grandes, y van más alla de lo que podemos ver.

    Creemos firmemente que todo en la vida tiene un proposito, y nos prepara para algo, aveces nos parecera insignificante pero eso por pequeño que sea nos podrá servir para algo en un futuro

    La biblia dice que aun antes de que nosotros nacieramos nuestros hijos ya estaban en el plan de Dios, imaginate cuanto no aprendemos en el camino para recibir a nuestros hijos, armas tenemos simplemente no las sabemos usar, y eso es lo que aprendemos en este camino

    saludos!

  • Hola Alicia! muy cierto todo lo dices y coincido con eso… en muchas ocasiones no volteamos a ver lo obvio hasta que estamos en una situación crítica, lo importante es reconocer y actuar, que poco a poco iremos aprendiendo para salir adelante… 😀
    Saludos y un beso a Elías

Deja un Comentario

Síndrome de Down