Andrea Villanueva Domínguez

Nuevamente haciendo uso de la frase “Si, podemos”. Cuando hay compromiso por parte de los familiares y disposición por parte de la persona con síndrome de Down por su puesto que todo se puede, y una prueba de ello es esta chiquita, que con tan solo 10 añitos logró uno de sus objetivos, obtener cinta negra en Tae Kwon Do, algo que no muchos consiguen. Por supuesto mi reconocimiento desde este rincón a los instructores que le han brindado su apoyo. 

Les dejo la nota:

Andrea Villanueva Domínguez ¿quién dijo que no se puede?

 

A sus 10 años obtiene cinta negra
El Heraldo de Chihuahua
25 de diciembre de 2011
Sergio Juárez

Chihuahua, Chihuahua.- Para la artemrcialista Andrea Villanueva Domínguez no hay barreras, ya que el taekwondo se ha convertido en una parte fundamental para su desarrollo como persona, pues a sus 10 años y padecer tener Síndrome de Down ha demostrado a muchos que el querer es poder.

La historia de Andrea en muy cautivadora, ya que la artemarcialista se interesó en el taekwondo por medio de su padre, quien al ver a su hija interesada en esta disciplina, vio la oportunidad de involucrarla para que pudiera integrarse a la sociedad, ya que un niño con Síndrome de Down que practica un deporte comparte con su equipo las ilusiones, las expectativas, el esfuerzo y el cansancio, las frustraciones ante el fracaso, y los logros conseguidos.

Este deporte ha sido muy benefactor para Andrea Villanueva Domínguez desde hace tres años, luego de haber ingresado a las filas de la Escuela de Taekwondo Pumas; los avances que ha demostrado y la dedicación que pone en cada entrenamiento, son de reconocer y admirar.

Esta dedicación y esfuerzo que Andrea da junto a su familia, han hecho que la taekwondoína haya alcanzado el cinturón negro junto a su padre, siendo una presea muy anhelada por muchos artemarcialistas y un triunfo para esta familia.

“Me gusta mucho este deporte porque me hace sentir bien, además me gusta el combate y tirar muchas patadas”, mencionó Andrea Villanueva Domínguez.

Es así que en días pasados, Andrea se convirtió cinta negra, dejando a muchos con un nudo en la garganta, ya que al término de su examen dedicó su cinta a su familia, en especial a su padre, quien día a día la acompaña con gran ánimo a sus entrenamientos.

Cabe mencionar que dentro de esta tan emotiva entrega, los sinodales de este cambio de cintas otorgaron un merecido reconocimiento a Andrea Villanueva Domínguez como la mejor examen de todos, pues a sus 10 años ha demostrado a muchos que el querer es poder, y que a pesar de tener Síndrome de Down, la joven taekwandoína logró su cinta negra primer dan.

2 Respuestas

Deja un Comentario

Síndrome de Down