Hoy volví a encontrarme con una nota que leí hace unos meses y nuevamente me estremeció y volvieron esos sentimientos de incredulidad en donde me pregunto como es posible?! como alguien puede decidir terminar con la vida de su propio hijo solo por no cumplir con los “estandares de perfección”!.
Por que discriminar a tu propio hijo?, luego me digo que quizá fué mejor así, que clase de madre le habría tocado a un bebé con síndrome de down, que tipo de apoyo podría haber recibido de una mujer que es capaz de acabar con una vida que recién comienza solo por no ser “normal”, “perfecto”, “bello”…
Esta es la nota:
Milán (ANSA) – Un hospital del norte de Italia eliminó en un aborto selectivo un feto sano en lugar del de su gemelo, que presentaba una alteración cromosómica seria, y al investigarse el caso lo calificó ayer como “”una fatalidad””.
“”Fue una situación excepcional, de una rareza absoluta””, afirmó la ginecóloga, considerada una experta, que efectuó el aborto selectivo en el hospital San Paolo de Milán, al explicar que “”es raro que dos gemelos no tengan ninguna señal que los distinga”” y con un crecimiento idéntico.
La intervención se practicó a mediados de junio a una italiana de 40 años, embarazada de gemelos, uno de los cuales presentaba una alteración cromosómica, que lo habría llevado a nacer con el síndrome de Down.
La mujer, que estaba en la 15» semana del embarazo, se había sometido a una amniocéntisis. Según las ecografías los fetos -ambos de sexo femenino- no tenían malformaciones visibles y estaban posicionados en el útero uno a la derecha y otro a la izquierda.
Pasadas tres semanas, tiempo necesario para conocer los resultados de la amniocéntesis, se descubrió que la gemela colocada a la izquierda tenía “”síndrome de Down, pero no presentaba malformación externa alguna””, explicó la doctora.
Entonces la mujer pidió someterse a un aborto selectivo del feto colocado a la izquierda, es decir el que tenía síndrome de Down, y proseguuir el embarazo del que estaba sano.
“”Antes de proceder al aborto selectivo, se le hizo un pequeño análisis de sangre al feto para controlar sus cromosomas”” pero los resultados llegaron una semana después, cuando el aborto ya se había practicado. El análisis reveló que se había eliminado a la gemela sana. Según la hipótesis más acreditada, ambos fetos habían invertido sus posiciones.
Al conocer lo que había sucedido la mujer decidió interrumpir también la gestación del segundo feto.
***
Creo que todo esto debe ser una gran lección para todos, no se si fué un error médico, si los bebés decidieron cambiar de lugar, si Dios movió las piezas, no lo se.. pero si pienso en que el ser humano debe dejar el egocentrismo y pensar más allá del dolor que pudiera causarle una noticia como el recibir a un bebé con síndrome de down, no sería el primero ni el último, y sobre todo que no tiene ningun derecho de privar de la vida a ese hijo.
Hola, si yo leí esa nota y aunq si me dio tristeza el porque del aborto, tambien senti la gran leccion de que quiso dar Dios a los doctores, a la madre.
Los humanos creemos que todas las podemos, que somos mejores, e incluso algunos se aventuran a jugar a ser Dios, y hacen este tipo de practicas, es cuando Dios dice.. haber , paren, se creen uqe pueden dar y quitar vida ? ahi les va esta leccion…..
Gracias Dios por recordarnos, que sobre todo tu estas ahí, sobre la medicina, tu estas ahí, sobre los doctores, tu estas ahí.