1 año sabático

Pues bien, por motivos diferentes he descuidado el blog por un año prácticamente, ahora intento darme el tiempo para retomarlo nuevamente y platicarles acerca de los cursos y talleres que he tomado, los proyectos nuevos que tenemos en mente y los que ya hemos iniciado. Lo que nos ha funcionado y lo que no en este periodo en el cual no han tenido noticias nuestras.

Benjamín, como siempre, creciendo cada día más y gracias a Dios con mucha salud. El ciclo escolar anterior lo terminó en una escuela montessori y decidí sacarlo de ahí por un incidente con la escuela en el cual su integridad física se vio en juego,  después de eso buscamos lugar para él en algunas escuelas regulares pero no corrimos con suerte, así que desde entonces ha estado con clases en la fundación a la cual pertenecemos aquí en la ciudad, las clases son prácticamente individuales, ya que en el horario en el que lo atienden casi no hay más niños.

Los avances ya se empiezan a notar, claro que en casa también seguimos trabajando, los trazos son cada vez mejores, la lectura empieza a fluir poco a poco y su lenguaje va ampliándose de a pocos.

En este año he tomado algunos cursos de los que les iré platicando en los siguientes días; matemáticas con Nepohualtzintzin, lectura y touchmath (con Alicia Llanas) y habilidades de lenguaje (Instituto Pro21), todos son cursos excelentes y que nos van sirviendo para mejorar las habilidades matemáticas, de lectura y lenguaje, además del curso de lectura y escritura (Troncoso) que tomé hace mas de dos años con Declic.

 

Deja un Comentario

Síndrome de Down