Siempre nos hemos dado cuenta de que a Benjamín le encanta la música, baila, canta y se ríe cuando la escucha, pero el mes pasado que fué cumpleaños de una de mis hermanas se le vió super interesado en la forma en que el tecladista tocaba y cantaba, en una escapada se fué hacia él y pidió tocar el teclado, afortunadamente nos topamos con una buena persona que sin dudarlo lo sentó en sus piernas y le dió la oportunidad de tocar.
Benjamín no tardó en apropiarse del teclado y lo mas símpatico de todo es que no se conformó con solo “tocar” el teclado frente a muchas personas sino que también empezó a “cantar”, nos quedamos sorprendidos porque generalmente cuando ve mucha gente se vuelve un tanto tímido, pero ese día no, ahí sin pensarlo dos veces hacia una imitación de lo que había visto hacer a ese señor desconocido para él pero que llamó su atención.
Los abuelos no tardaron en regalarle su propio teclado (de juguete) para saciar un poco su gusto por la música y su necesidad de tocar, él fascinado por supuesto, pero el día de ayer sí que me sorprendió, el papá lo llama para escuchar música con él en su despacho y le pone su canción electrónica favorita así que él apenas la escucha, sonríe y se da la media vuelta corriendo hacia la recamara de su hermana, yo pensé y le comenté a mi esposo “seguro que la va a buscar para que venga a escuchar la música con él (aunque ella aún estaba en la escuela)”.
Pero al entrar a la recamara se abalanza de inmediato hacia el teclado de su hermana, lo enciende y empieza a tocar y a cantar justamente la canción que su papá le había puesto unos segundos antes! Así que me parece que tendremos que empezar a pensar en clases de teclado para él. Ya les pondré un video de la fiesta de cumpleaños 😉
la música es un gran estimulo! Elías se sabe muy bien las notas en el teclado pero no nos hemos puesto a enseñarle alguna canción,
Y como dices, con eso hasta la pena se les quita! jeje
saludos!
Hola Dania, no recuerdo si te cometé que la pasión de mi tío quien en enero cumplirá 56 años el LA MÚSICA!!!! Es una fuente de energía para ellos, es su forma ideal para comunicarse y es un gran estímulo. Según nos comentó recientemente un médico de la Fundación John Langdon Down, es un medio que ayuda de cierta manera a retrasar la demencia senil (que es muy frecuente en las personas con SD a esa edad), lo que nos recomendó es que le pusieramos de todo tipo de música, que no siempre escuchara la misma estación, que le pusieramos la música que el escuchaba cuando estaba más jóven, y cosas por el estilo, ya que como es algo que les apasiona hace que su mente trabaje en recordar la letra de las canciones . Así que si Benjamín está demostrando ese gusto por la música es una forma de estimular aún más su mente y de una manera
muy divertida!!!
Cuidate mucho y un abrazo para toda tu familia!!!
Felicidades Benjamin, eres todo un musico talentoso…tienes un don de Dios y me huele a compositor…tus papis atentos te van a encaminar y a desarrollar.
Escucha mucha musica, ve a conciertos, haz lo que te guste con los instrumentos, juega con tus amiguitos. La musica va a expresar todo lo que no puedes decir.
Se feliz
ritlalli
Muchas gracias por sus comentarios Ali, Dany y Ritalli. un abrazo 🙂
Hola buenos días, soy profesor de música y ofrezco clase particulares, en una misma clase podemos ver varios instrumentos como teclado, batería y percusiones menores guitarra etc. o un solo instrumento, experiencia con personas down.
antoniort73@hotmail.com gracias por su atención y saludos.
Antonio Ortiz