El Sueño

Dentro de lo que cabe Benjamín ha sido un niño bastante sano, digo, ha tenido sus problemitas como todo niño, sobre todo al principio, por ejemplo, a los 4 días de haber nacido lo operaron de una atresia duodenal (por pancreas anular), por eso pasó casi un mes hospitalizado, luego tuvo una cardiopatía (PCA) que gracias a la medicina homeopática se corrigió y ya hubo necesidad de operarlo.

Tambien tuvo reflujo severo (tambien corregido con homeopatía) y gracias al tratamiento tambien se libró de ser operado, fuera de eso había estado muy muy bien, no se había enfermado hasta que un par de meses antes de cumplir su primer añito de vida se empezó a enfermar de unas fiebres horrendas (en varias ocasiones llegó a los 40ºC, gracias a Dios sin convulsionar!) que no cedían con nada y se le hicieron tooodo tipo de análisis y todos salían normales (incluso uno de los tantos doctores que lo atendió me dijo: “es que su niño es un enfermo sano”), se le daban tratamiento pero nada, el seguía con fiebre, hasta que nuevamente la homeopatía salió al rescate (con otro doctor) y después de casi 6 meses con fiebres se le quitó, peeeero no acabó ahí.

Afortunadamente ya no habían más fiebres pero Benjamín se quedó con el “mal hábito” (y lo digo así porque ya no se si es hábito o no) de dormir muy mal, se queja constantemente y pide agua todas las noches, se mete un dedo a la boca y lo muerde a la vez que se queja, si no se le da el agua (y tiene que ser fría!) entonces empieza a llorar y esto es de toooodos los días, así que como comprenderán llevamos poco mas de 1 año con este ritmo y ya estamos super agotados.

Los médicos que lo han visto me han dado muchas recomendaciones, todas las hemos llevado a cabo, pero nada, Benjamín sigue con esto, en este mes viene nuevamente el homeopata que lo atendió cuando era más pequeño y lo llevaremos, ojalá y otra vez le atine al tratamiento y se corrija, además si tienen ustedes sugerencias son bienvenidas!

En estas vacaciones tengo pensado quitarle ya el biberón por las noches (durante el día toma en vaso) y ver si tambien con esto se le quita el hábito de tomar agua por la noche y así dormir mejor, ya veremos como nos va. Y hablando de vacaciones, por acá el calor está a todo lo que dá (ya llegamos a los 40ºC) así que ayer mis niños morían de calor y yo pues les llené una tina pequeñita que tengo (luego buscaré la alberquita porque no tengo idea de donde la guardé! jaja) y se metieron, estuvieron ahí como 2 horas! claro, ellos felices..

Benny

 

 

 

 

 

 

 

Benny y Yoli

6 Respuestas

  • Elias tambien solia pedir agua y agua todas las noches, bueno no agua , JUGO! facil se tomaba hasta 14 oz durante la noche, ni modo se la fuimos quitando, fue dificil al principio pero funciono, ya no pide agua en las noches

  • Eso es lo que estoy intentando ahora, aprovechando las vacaciones, pero es bien dificil, él se llega a tomar incluso mas de 32oz por noche! pero seguiré intentando..

  • si y que tal los cambios de pañal verdad?

    enseñale la seña “se acabo” a nosotros nos ayudo mucho el hecho de que Elias conociera la seña, y como que entendia que realmente no habia

    En nuestro caso Elias tomaba jugo asi que se lo diluiamos, y eso no le gustaba lloraba y lo aventaba pero ni modo si realmente tenia sed eso era lo que habia , y bueno asi fue dejandolo

  • aún no iniciamos con lo del pañal, pero como te decía, en el crit me dijeron que ya hay que iniciarle, así que quizá estas vacaciones sean de mucho cambio para Benjamín, porque tambien estamos con lo de comer solo y desvestirse, así que pues le seguimos sumando cosas! jeje

  • me referia a que con tanta agua pòr la noche tambien viene estar cambiandolo de pañal

    cuantos años tiene Benjamin?’

  • recién cumplió 2 años, pero se les está iniciando con varias cosas para la independencia (desvestirse solo, comer solo, quitarse zapatos, peinarse, lavarse los dientes, control de esfinteres, etc)

Deja un Comentario

Síndrome de Down