Dientes

Y que se nos va el primero!, pues sí, mi chiquillo ya es niño grande y a sus 6 años ya perdió su primer diente. El que lo viene a sustituir ya se asoma con un pico por delante, al igual que sus primeros dientes, al parecer los nuevos vienen con mucho filo y borde irregular, lo importante es que viene bien y fuerte. dientes

La dentición en los niños con síndrome de Down es casi siempre irregular, los primeros dientes tienden a aparecer un poco más tarde que en los niños regulares, pero no hay que preocuparse, aparecen!. También pueden tener bordes irregulares o aparecer en orden diferente al resto de los niños, es decir, pueden aparecer los colmillos antes que los incisivos, pero todos aparecen tarde o temprano, así que como todo con nuestros niños, todo es cuestión de paciencia.

Es muy importante siempre estar al pendiente de la aplicación de flúor para prevenir las caries y procurar el cepillado de los dientes todos los días, aún cuando son bebés y no tienes dientes todavía es importante acostumbrarlos a la limpieza, ésta puede hacerse envolviendo el dedo (de mamá o papá) en una gasa y pasársela por las encías, también podemos utilizar el cepillo dedal para ir acostumbrándolos.

La revisión periódica por un odontopediatra no puede faltar en los controles anuales que debemos realizar a nuestros hijos.

Deja un Comentario

Síndrome de Down