LANZAR A PELOTA. COMO ESTIMULAR
– Situado a corta distancia del niño, lance o haga rodar una pelota hacia él, dígale que tire la pelota hacia usted, aumente progresivamente la distancia.
– Juegue con un aro o con un cubo, colóquelo a corta distancia del niño, enséñele cómo tirar la pelota para que caiga dentro del cubo.
– Use bolos o cualquier otro objeto que pueda servir de blanco para tumbarlo con la pelota, muéstrele cómo hacerlo, estimule a repetirlo, premie el esfuerzo.
HACER MANDADOS. COMO ESTIMULAR
– Dele al niño la oportunidad de participar en las actividades del hogar cooperando con usted, mediante órdenes sencillas tales como: tráeme la escoba, llévale el periódico a papá, tiende la cama. No importa que no lo haga bien y usted luego tenga que arreglarlo, lo importante es la formación desde pequeño de hábitos de comportamiento.
– Siempre dé las gracias cuando el niño coopere en alguna actividad, gratifique la buena conducta.
JUEGO A ENSARTAR. COMO ESTIMULAR
– Use aros pequeños y una cuerda, los aros pueden hacerse cortando una botella plástica, enseñe al niño a ensartar, bríndele ayuda en caso necesario, hasta que pueda hacerlo por sí solo.
– Puede aumentar la complejidad de la actividad reduciendo el tamaño de los aros, también puede controlar el tiempo que se demora, estimulando para hacerlo más rápido.
RECONOCE SONIDOS. COMO ESTIMULAR
– Facilite al niño incrementar su capacidad de identificar sonidos, nombrándole los sonidos que ocurren a su alrededor, ej: el sonido del camión, de los animales, del timbre de la puerta, etc.
– Cuando se escuche el sonido, pregúntele el significado,