Nuevo ciclo escolar

Empezamos hace un par de semanas el nuevo ciclo escolar 2014-2015 y ha sido un inicio lleno de cambios, esperamos, como siempre, que todo sea para el bienestar de Benjamín. bienvenido

Después de algunas situaciones que se fueron dando al finalizar el ciclo en la escuela que acogió a Benjamín durante 3 años, tomamos la decisión de cambiar de colegio. Estamos en proceso de adaptación, la realidad es que en la anterior escuela ya teníamos una rutina y bastante cómoda, conocíamos al personal y no había mucho porque preocuparse, a excepción de algunos cambios en la conducta de Benjamín en los últimos meses. Sabemos que nuestros hijos sueles ser manipuladores si se les permite, pues bien, mi chico con SD sabe hacerlo a la perfección y lo había logrado con el personal de la anterior escuela sin que ellas mismas se dieran cuenta y empezaron a permitirle muchas cosas que en casa no, esto generó conflictos y desobediencia en el niño (que ya tiene un carácter fuerte).

La nueva escuela es igual de pequeña que la anterior, con algo más de personal y algo que me gustó es que conocen el método Troncoso para lectoescritura y lleva ahí mismo la terapia de lenguaje. Apenas estamos conociendo, ubicando, reajustando horarios y distancias. Los primeros días, era de esperarse, fueron de quejas (se sale del salón, no obedece, tira las cosas), pero estamos trabajando arduamente y en conjunto para que vaya modificando las conductas indeseadas. Esta semana ha sido mejor, está trabajando bien, ya tuvo algunos días en que hubieron quejas y lo mejor de todo es ver que Benjamín entra y sale de la escuela muy contento con su mochila.

Siempre los cambios, el enfrentarse a lo desconocido, causa temor e incertidumbre; esto no quiere decir que todos los cambios son necesariamente buenos o malos, en el camino nos encontraremos con cosas que nos gusten y otras no tanto, lo importante es saber tomar la decisión de explorar nuevas opciones si la que tenemos ahora ya no es suficiente y también saber regresar o buscar una diferente si la decisión no fue la más acertada.

Deja un Comentario

Síndrome de Down