Estas vacaciones me ha sido un poco difícil actualizar el blog, pero en casa estamos avanzando mucho en algunas cosas que necesitaba reforzar con Benjamín.
El concepto de los números era algo que me interesaba, porque el sabe contar hasta el número 10, pero me daba la impresión de que aún no comprendía el significado de cada número o que aún le faltaba asociar el número a la cantidad (sobre todo del 5 al 10).
Así que he aprovechado las actividades diarias para enseñarlo a ayudar en casa y a la vez reforzar la asociación de número con la cantidad.
Preparando limonada, cuenta cada limón mientras ayuda a exprimirlos, cuenta las cucharadas de azúcar, también mientras ayuda a llenar la jarra con agua va contando las veces que sube y baja la bombita del agua.
Lo mismo al preparar el café, al subir las escaleras (contando escalones), etc. Con actividades tan comunes (que cuando están en la escuela en ocasiones no da tiempo de que colaboren en casa) podemos ayudarlos con la asociación de muchos conceptos.