En México, hoy 15 de mayo, se celebra el día del Maestro. Desde aquí mi reconocimiento a todos los que cumplen con esta tarea, en especial a todos aquellos que aceptan y asumen el reto de enseñar a personas con necesidades educativas especiales (NEES), no es tarea fácil, no a todos les enseñan y por supuesto no todos tienen el apoyo de las escasas unidades destinadas a incorporar a nuestros peques a las escuelas regulares.
Por el momento contamos con la suerte de tener excelentes maestras para Benjamín, no se que nos depare el futuro, no sé si más adelante continuará en la misma escuela, solo espero poder encontrar maestros, en toda la extensión de la palabra, que lo ayuden a superarse día a día, que aprendan junto a él y estén abiertos a recibir información, que tengan paciencia y constancia para ayudarnos en la tarea de instruirlo.
Toda mi vida he estado rodeada de maestros, muchos en mi familia lo son, algunos por vocación otros por resignación, pero he aprendido algo del mejor: siempre dar lo mejor, hacer de la responsabilidad un estilo de vida y sobre todo que cuando se quiere se puede… él no quería ser maestro, pero una vez que la vida lo llevó hacia ese lugar, tomó las riendas e hizo de su oficio una vocación, ha ayudado a tanta gente que no podría contarlas, cuando ignoraba algo no se quedó nunca cruzado de brazos, siempre persiguió el conocimiento, sirvió a su profesión durante más de 33 años y ni estando enfermo faltó a una clase.
Ojalá hubieran más maestros como él, por eso es un orgullo para mi tenerlo en mi vida y aprender de él todo lo que pueda, él es mi padre. Feliz día del maestro!!!