Integración

Primer día de clases, llego y Benjamín sale FELIZ de la escuela, la maestra me dice: “todo bien, se portó muy bien, trabajó y se integró fácilmente con sus compañeritos, comió solo, jugó un rato solo y otro con los demás niños, para ser su primer día todo muy bien, despreocúpese que va a estar bien atendido y va a ir aprendiendo a su propio ritmo”, en ese momento sentí que me quitaban una losa de encima!! que tranquilidad, y se nota en la actitud de mi niño, regresó platicando contento, tranquilo, pidiendo su “bob” (le encanta ver bob esponja) y comida.

Por la tarde en su clase de lectura participó bien y no estuvo enojado o con la atención dispersa como en las últimas 2 clases, con esto creo que mi percepción no estaba alejada de la realidad, no se sentía a gusto en la escuela anterior y demostraba esto con molestia y cambios de humor, seguramente estaba estresado y como yo lo estaba tambien probablemente él tambien percibía todo esto.

Por el momento todo apunta a que fue una buena decisión el cambio de escuela, espero que todo siga igual o mejor.

2 Respuestas

  • Hola Dania! No había entrado a tu sitio desde hace un tiempo, y bueno es que con tantas preocupaciones que pasaste también dejaste de publicar por varios días, pero que bueno que ya todo se les solucionó.
    Nosotros afortunadamente inscribimos a Oscarito a una guardería que también tiene grupos de preescolar, yo esperaba en este ciclo lo tuvieran nuevamente en maternal 2, pero para mi sorpresa cuando le sugerí eso a la directora y propietario de la escuela, estando presente su maestra me dijeron los 3: No, él va a entrar al salón de preescolar junto con sus compañeritos actuales de maternal 2!
    jejejeje y yo feliz, aunque con dudas por que él no está al mismo nivel cognoscitivo que sus compañeritos, pero la maestra me dijo él participa y realiza las actividades igual que sus compañeros, aunque mas lento y pues le falta el lenguaje hablado, pero se da a entender señalando o tomándolos de la mano y dirigiéndolos hacia donde el quiere que vayan! También lo apoyan mucho con la ida al baño, por que algunas veces no avisa y hay que cambiarlo, y las veces que avisa hay que ayudarle mucho para bajarse el pantalón. También lo apoyan a la hora de la comida por que él come por si sólo pero muy poca cantidad, así que les toca a las maestras darles el resto de su plato! Pero siento que lo hacen con mucha dispocisión.
    La verdad hemos visto muchas ganas de trabajar con él de parte de las maestras y de los directores, todos los días cuando voy por él me informan cosas buenas que haya hecho en la clase! Nunca algo negativo! también es una escuela pequeña, en su salón sólo son 10 niños. Por el momento estamos tranquilos, ya me regresarán las preocupaciones cuando sea momento de inscribirlo a la primaria!!
    Les mandamos muchos saludos!!! Y que las cosas sigan marchando bien! Besitos a Benjamín!!

  • Hola Lupita, que gusto saber de ustedes y más aún cuando son cosas buenas! que bien que la escuela de Oscarito sea como quisieramos que fueran todas, con disposición! espero que todo siga igual de bien como hasta ahora 😉
    Nosotros ahora mucho más tranquilos y felices, el cambio de escuela fue lo mejor, desafortunadamente es únicamente preescolar, ya veremos luego la primaria…

    besos a Oscarito
    un abrazo 🙂

Deja un Comentario

Síndrome de Down