Las vacaciones fueron muy movidas y por lo tanto muy poco tiempo para poder actualizar el blog, los niños en casa, las salidas y todo lo que envuelven las vacaciones me lo impidieron, pero ahora que las clases iniciaron puedo retomar el blog.
Estos días han sido de altibajos en cuestión anímica, recibieron a Benjamín en la misma escuela en donde estudia su hermana pero no como hubiera querido, estará “a prueba” durante 1 mes para ver si se adapta al grupo y viceversa, me citaron a platicar con la coordinadora de psicología… el resultado: IGNORANCIA, una mujer con conocimiento nulo acerca del Síndrome de Down, poniendo peros y más peros para orillarme a decidir no dejar a Benjamín en esa escuela, y creanme, lo he pensado mucho.
Decidimos dejarlo esta semana porque aunque vimos temor y cierta duda tanto en la maestra de grupo como en la directora de preescolar no estuvieron tan pesadas y renuentes como la coordinadora de psicología, después platiqué con la psicologa de preescolar, una mujer menos ignorante y sobre todo más realista que le estaba dando a mi hijo el beneficio de la duda, dijo que a ella le gustaría ver en ese periodo de prueba las capacidades y limitaciones del niño para poder hacer adecuaciones curriculares, no se opuso y suavizo la situación entre la otra psicologa y yo.
Ayer tenía tantos nervios, stress y demás que estaba hasta con nauseas, Benjamín estuvo desde las 8am hasta las 12 del medio día en la escuela, esta semana ese será su horario, después pretenden incrementarle hasta que salga como todos a las 2pm. Al inicio todo perfecto, entró y aunque se espantó con el llanto de los demás niños no lloró, es más, quiso consolar a quienes lloraban llevándoles juguetes; durante el recreo no quería comer, cuando regresaron al salón tampoco quería entrar, todo por los juegos!. Hizo un berrinche porque no se le dejó salir aunque al parecer la maestra lo controló rápido.
Solo espero que comprenda pronto que tiene que respetar los horarios y reglas de la escuela, aún no estoy segura si se quedará finalmente ahí todo el ciclo escolar, estoy viendo un par de opciones más, pero si esta semana veo más disposición por parte del personal para trabajar con él se quedará ahí.
Es una de las cosas que enfrentamos los padres con niños con discapacidad la ignorancia, ojala mejore la actitud de la maestra y psicologa y tu niño les demuestre que se equivocan y cambien la escuela la percepción que tienen.
Un saludo
Teresita y Alan.
Efectivamente Teresita, la ignorancia es lo que más dificulta la integración de nuestros niños a la sociedad, pero no hay que bajar los brazos y hay que seguir luchando por los derechos de nuestros peques.
saludos