Pues bien, el momento tan esperado pero a la vez tan aplazado llegó, hoy fué el primer día de escuela de Benjamín!!! no lo puedo creer aún, me hace muchísima falta pero definitivamente creo que encontramos el lugar que más se acerca a lo que queremos y creo que podrá aprovecharlo muy bien.
Después de mucho meditarlo, platicarlo y aceptar sugerencias de todos (médicos, psicólogos, terapeutas, familia, amistades, etc.) decidimos esperar un poco para ingresar a Benjamín al preescolar, no corre ninguna prisa y lo que sí urgía era ingresarlo a algún centro o escuela para que pudiera integrarse con niños regulares, así que optamos por el maternal, este ciclo escolar estará en maternal y el siguiente se irá al preescolar, así que estuve visitando muchas escuelas hasta que por casualidad (porque no iba buscando esa escuela) me encontré con esta y me gustó.
No tienen experiencia con niños con necesidades educativas especiales dentro de la escuela pero tienen todo el deseo de tener ahí a mi pequeño, es una escuela sencilla y pequeña (mucho más pequeña que las que había visitado), pero todo lo que platiqué con las maestras me dejó mas tranquila y conforme, son 7 niños en su salón y son 2 maestras (eso fue de las cosas que más me gustaron), me queda cerca de casa, su maestra es lic. en letras y se dedica a atender a niños con problemas de aprendizaje, ahí trabajarán tambien con control de esfínteres para que para el siguiente ciclo ya vaya sin pañal al kinder, en fin, muchas cosas que me convencieron de dejarlo ahí, así que hoy pasamos a dejar a su hermana a la escuela y luego fuimos a su escuela.
Apenas llegamos y el se metió al salón de juegos como si llevara años en la escuela!, se quedó jugando con otros niños y ni cuenta se dió de cuando me fuí, obvio, yo con un nudo en la garganta y miles de recomendaciones para las maestras, ahora solo me queda pedir para que mi elección haya sido la correcta y todo esté bien, que él pueda adaptarse y lo quieran mucho.
Dania que todo salga bien en esta nueva aventura para Benjamin!
muchas gracias Elisa! hasta ahora todo muy bien, espero que así siga..
un abrazo!
Que gusto Dania que benja ya esté en la escuela. Y super bien que estés satisfecha con la elección, piensa positivo, todo saldrá bien!
Saludos.
hola dania hasta que me di el tiempo de leer tu pagina….que bello que el joven ya va a la escuela oraleeee y como todo niño seguro ni te pelo jajjaja asi pasa con el tiempo a las madres nos votan los canijos jaja
Muchas Felicidades!!! Asi fue el maternal donde estuvo Elias a los 3 años! fue una excelente opcion para nosotros, Elias aprendio muchisimas cosas y tambien fue un alivio que nos echaran la mano para dejar el pañal, justo hoy estaba viendo la libreta de recados y vi una donde decia: “Sra. Hoy Elias aviso y fue al baño! lo felicitamos mucho y estamos muy contentos”
Que alivio tener a gente tan linda y tan dispuesta aun sin que tengan la experiencia
Saludos
Hola Alicia! espero que dentro de unos meses pueda yo leer una nota como la de Elías en el cuaderno de Benjamín 😉 la verdad que sí es un gran alivio el tener a personas que estén dispuestas a trabajar aún cuando no tienen la experiencia y más aún cuando buscan prepararse para atender mejor a tu niño.
Besos a Elías
Hola! Andamos buscando guardería para mi niña, ¿podrías compartirnos datos en caso de estar en el D.F.?
Hola Antonio, desafortunadamente no vivimos en el DF y desconozco de guarderías ahí, pero lo mejor (desde mi punto de vista) es que visiten personalmente las escuelas que están a los alrededores de la zona donde viven o trabajan y al conocer las instalaciones y personal de cada escuela se les facilitará muchísimo la decisión.
saludos
Hola Lupita! pensamiento positivo 100% y hasta ahora todo bien 🙂 dentro de poco seguro andarás en las mismas con Oscarito.
un abrazo 😉
Gema! que gusto que te hayas dado un tiempecito para enterarte de la vida de mi chiquillo! y como bien dices, ni peló al entrar a la escuela, jaja, pero estoy muy satisfecha con los resultados 🙂 espero que pronto nos podamos ver y de paso conocer a tu peque.
un abrazo
Hola quisiera saber si te funciono la escuela… sigues contenta, tengo un sobrinito y aún lo podemos disfrutar en casa.. de hehco le falta un rato para ir a maternal a penas tiene 3 meses pero como creo que suele pasar hoy nuestro mundo gira en torno a eél se llama Pablo, y pues me gustaría saber y platicar a cerca de como van creciendo los niños con sd, he convivdo con algunos pero nunca tan cerca como está vez.
Por lo que estaré pendiente de tu blog.. felicidades.. espero Benja este contento en su escuela y siga disfrutando de la niñez que has creado para él.
Hola Daniela! felicidades por la llegada de Pablo a tu vida, que bien que te preocupes por estar informada y seguro podrás ser de mucha ayuda para los papás del bebé.
Pues te platico que si, sigo muy contenta con la escuela, he visto resultados muy positivos para Benjamín, Pablo aún es pequeño y por ahora lo que debe preocuparles es su estimulación temprana, pero nunca está de más ir visitando posibles escuelas para que cuando llegue el momento tengan una opción que los deje tranquilos de que estará bien atendido.
Saludos