Después de unas vacaciones sin poder escribir ni un solo post, nuevamente estoy acá, con las pilas puestas para retomar el blog. Benjamín inició su nuevo ciclo escolar 2012-2013 como la mayoría de los niños, afortunadamente integrado en una escuela en donde es bien recibido, aceptado, estimulado, querido y sobre todo en donde él se siente cómodo.
Iniciamos el ciclo con algunos cambios dentro y fuera de casa, pero todo pensando en el bienestar, desarrollo e independencia de Benjamín. A pesar de que de alguna forma estábamos un tanto cómodos con la terapeuta de lenguaje que venía atendiendo a Benjamín en el último año, empezó a tornarse un poco pesado tanto para él como para mi, los ejercicios que pretendía que realizáramos (en mi opinión) estaban aún fuera del alcance de Benjamín. Él ha ido avanzando, de a poquitos, pero aún su lenguaje no es abundante y esta terapeuta pretendía que ya dijera oraciones completas cuando aún no podía pronunciar alguna palabra.
Me resultaba pesado y difícil últimamente trabajar con él, no quería cooperar, se aburría, se ponía molesto, se frustraba, ya no quería ir a la terapia; en pocas palabras ya no se sentía cómodo (o al menos esa fué mi percepción), intenté platicar con ella pero el trabajo continuó de la misma forma, así que consideré que ya no era conveniente seguir ahí, así que buscamos por otro lado. Hace dos semanas que iniciamos con otra profesora (con buenas referencias) y espero que la situación cambie.
De momento Benjamín aún no logra entablar una relación de confianza con ella (claro que aún es muy poco tiempo) pero espero que pronto podamos ver cambios positivos. Una cosa que me gustó mucho de la forma de trabajar de esta terapéuta es que me pide que esté presente en todo el tiempo que dura la terapia, me enseña como trabajar con él, me hace interactuar con él durante toda la terapia, yo no se como trabajan en otras partes, pero en lo que a nosotros concierne, con las dos terapéutas anteriores únicamente Benjamín entraba a la terapia y yo tenía que esperarlo afuera, así que esta forma de trabajar es nueva para mí, sin embargo me gusta y estoy aprendiendo cosas nuevas, tips para facilitar el trabajo con mi peque.
Pronto les iré compartiendo los avances y trabajos.
Muy buena tu experiencia esperamos ansiosos novedades de los avances de Benja. ÉXITOS