Iniciamos el año con el pie derecho, Benjamín pasó las fiestas sin enfermarse de gripa! y es que ya me traía vuelta loca porque desde que entró a la escuela si no es la gripa es el estómago, pero ya me estaba preocupando que ya tenía como un mes con la gripa y nada que lo quería dejar, afortunadamente al estar en casita estas vacaciones pues su sistema inmulógico por fin pudo defenderse y ganarle a esos bichos que tan mal nos caen, así que hoy llegó de lo más felíz a la escuela y con la nariz limpia, en cuanto vió que me estacioné me empezó a pedir sus “papapos” (traducción: zapatos) para poder bajarse del coche y entrar a su escuela.
Entró como todo niño grande sin querer darme la mano porque el puede hacerlo solo, a excepción de unos escalones enormes que tienen en la segunda puerta que para esos si me tendió su manita para que lo ayudara, me dió un beso, dijo adiós moviendo su mano y se tomó de su maestra para ir al salón, mientras firmaba escuchaba su vocecita que con sus balbuceos no se que intentaba decir a su maestra, salí de ahí pensando en él, en todo lo que ha hecho girar mi vida, en todo lo que lo amo…
También en estos últimos días he pensado mucho en empezar formalmente a prepararlo para el siguiente ciclo escolar, primero con la dejada del pañal, afortunadamente en este último mes empezó a avisar en 2 o 3 ocasiones al día para que le quitara el pañal, y efectivamente luego de que se lo quitaba empezaba a hacer, el graaan problema es que no quiere ir al baño, tampoco quiere el bañito entrenador! así que la próxima semana empezaremos con los pañalitos entrenadores y veremos como nos va.
La segunda cuestión es iniciar con el método de lectoescritura, sobre todo para que se familiarice con las cosas que tendrá que hacer una vez que empiece el kinder, sabe que los lápices, crayolas y otros sirven para pintar, solo que no le gusta tomarlos con firmeza, lo hace desde el extremo apenas sosteniéndolos y lógicamente apenas pinta, se desespera y lo deja. Así que tengo mucho trabajo por iniciar con él en diferentes aspectos, quiero ir poco a poco para no saturarlo, ni a mí.
Año nuevo, cosas nuevas… a darle para adelante por nuestros peques!
Amiga, y pensar que te costó tanto acostumbrarte a la idea de que Benjamín fuera al cole!! Que bueno todo eso que cuentas.. Sobre lo de los pañales te cuento mi experiencia, Luifer lo entendió muy bien, rapido captó la idea!! Seguro a Benja le pasará igual, más es el susto de uno de que no lo logren que lo que tardan en lograrlo, ya verás…
Hola Beatriz! es cierto, primero lo que costó que me decidiera por una escuela! y luego dejarlo ahí… pero honestamente estamos todos muy conformes con el trato que ha recibido ahí, así que ahora él se queda felíz y yo muy tranquila 🙂
Que gusto que Luifer ya haya dejado los pañales! espero que me vaya igual de bien con Benjamín, me sugirieron algunas ideas que espero nos faciliten ese proceso, ya te contaré…
Un abrazo 😉
hola, pues que bueno que va muy bien en la escuelita y que ha estado bien de salud 🙂
Elias ama pintar o dibujar, sabes que lo estimulo mucho ? le regalo alguien un pizarron de esos blancos con plumon que se borran, bueno era chiquito y portatil, asi que lo traia para todos lados y no tenia que hacer mucho esfuerzo para ver algo dibujado.
Hola Alicia, buen tip el que acabas de darme, voy a intentarlo con Benjamín y espero que se le facilite más.
Saludos