Se terminaron las vacaciones, mis chicos entran nuevamente a clases. A Benjamín como siempre, la escuela le hacía falta; aunque últimamente ha optado por responder “No” cuando le pregunto si quiere ir a la escuela, una vez llegando se olvida de que su mamá va a un lado y entra con tal desesperación a la escuela que hasta parece que huye de mi!.
Este ciclo escolar viene con muchos cambios, se suma a su salón un compañerito con síndrome de Down, lo conocemos de tiempo atrás aunque han convivido poco en realidad, veremos que tal funciona, pero me encanta el hecho de que esta escuela tenga los brazos abiertos para nuestros peques con SD y sobre todo que trabajen con ellos, no es solo recibirlos, sino integrarlos, enseñarles con paciencia y provocar el interés del resto de los niños por convivir con ellos.
Además en este ciclo convivirá con bebés, ya que su escuela abre maternal; con lo que le encantan los bebés!!, ayer en el trayecto de la escuela a la casa venía feliz, muy platicador y la palabra que predominaba en la conversación, por supuesto, era “el bebé”, está encantando con tener bebés en la escuela ya que esto lo hace sentir más grande aún.
El ciclo aún empieza pero hay que organizar todo un plan de trabajo para el año completo, el siguiente es primaria y es un paso grande, así que este tiene que ser un año de mucha preparación y trabajo para que el ingreso al siguiente nivel sea todo un éxito.
Felíz regreso a clases y que sea un ciclo escolar lleno de éxitos!!