Desde que nació Benjamín pongo más atención a todo lo que se refiera o tenga algo que ver con el mundo de la discapacidad, pero ya van 2 años y 10 meses desde ésto y no había visto que se le diera publicidad a las olimpiadas especiales, si había visto uno que otro reportaje en algún noticiero pero siempre algo muy corto y rápido, pero en los últimos días me ha dado gusto ver que están pasando anuncios que publicitan a las olimpiadas especiales y empresas que donarán un porcentaje de sus ganancias para apoyar a ésta causa, ojalá en México más empresas siguieran éste ejemplo para apoyar y animar más a nuestros atletas especiales que SI nos dan resultados demostrándolo con las medallas ganadas en juegos anteriores.
Los próximos juegos de Olimpiadas Especiales serán en febrero, en Puerto Rico, pero como esta organización no recibe la ayuda que se le da a los atletas sin discapacidad por parte del gobierno mexicano, dependen totalmente de los donativos de empresas y particulares, así que les dejo el enlace de la página para que la visiten y si está dentro de sus posibilidades, porque no? DONAR.
También les dejo un video con un poco de la historia de las Olimpiadas Especiales en Latinoamérica.
Este es un anuncio de Olimpiadas Especiales México
Busqué el comercial de Ariel en donde Iridia Salazar (medallista olimpica mexicana) anuncia que apoyan a Olimpiadas Especiales, pero desafortunadamente no lo encontré, aunque encontré este que les pongo a continuación;)
Es muy interesante todo esto. Ya tiene unos meses que tambien vi unos comerciales en la TV que comprando ciertos productos una parte iba para Olimpiadas Especiales y es un gusto que estas empresas los esten apoyando. Yo hace unos años estuve trabajando para The American Society of Mexico que era una asociacion civil que estaba formada basicamente por norteamericanos radicados en Mexico y ellos realizaban eventos que apoyaban a este tipo de organismos y tambien en un par de eventos que se realizaron tuve oportunidad de conocer a algunos niños de Olimpiadas Especiales pero te digo la verdad como no tenia el menor conocimiento de lo que era la discapacidad intelectual o en especifico el SD nunca puse mucha atencion a las actividades que realizaban y pues yo simplemente los veia como niños, es hasta ahora que tengo a mi hijo con SD que ya pongo mas atencion en estos temas y tambien me alegra que ya nos estemos integrando mas en las vidas de las personas con capacidades diferentes.
Efectivamente, cuando no tenemos a alguien con discapacidad en la familia o gente cercana que nos interesa pocos son aquellos que se interesan en este mundo de gente tan especial. Al igual que tu hasta ahora que tengo a Benjamín en mi vida me he interesado más por aprender, comprender y entender todo lo que rodea al SD.
un abrazo y felices fiestas!