No soy fanática del futbol, sin embargo no puedo negar que me emociona ver que personajes de la talla de Neil Lennon (entrenador) y Georgios Samaras (delantero), ambos pertenecen al Celtic (club escocés), tengan detalles como éste.
A principios de diciembre pasado, en los días del Teletón nos tocó terapia en el Crit y tuvimos la oportunidad de ver parte de un programa local que era transmitido desde las instalaciones del Crit, tenían de invitada a Ana Cirré, honestamente no sé mucho de ella y apenas ahí la escuché cantar parte de una canción, en lo que esperábamos para pasar a la terapia.
Todo esto viene al caso porque hasta hoy me encontré con ésta nota en la que comentan que Ana Cirré tuvo un hermano con Síndrome de Down, desafortunadamente falleció.
Hace tiempo ví el programa de la Academia cuando esta chica Erika Alcocer participó, la verdad me gustaba mucho su voz tan potente y diferente, simpatizaba tambien con ella por el hecho de saber que tenía un niño con Síndrome de Down, aún sin saber que algún tiempo después yo estaría en la misma situación.
No sé si ustedes ven American Idol, yo realmente no lo he visto ni una sola vez, pero alguien me comentó hace unos días que ahora está participando una chica de 16 años llamada Maddy Curtis, quien es la novena de doce hijos, de los cuales el octavo tiene Síndrome de Down y los tres que llegaron después de ella son adoptados pero tambien con Síndrome de Down.
Hoy apareció una nota en el Universal que llamó mi atención, varios artistas se sumaron al llamado de una estación de radio para recaudar fondos a beneficio de la Fundación John Langdon Down, no tengo conocimiento de qué tanto necesita ésta fundación porque nunca la he visitado, pero sea cual sea su condición el fin es el de ayudar al desarrollo, superación e independencia de cientos de niños y jóvenes con Síndrome de Down, ojalá que éstos fondos tengan un buen uso y sean aprovechados donde deben de aprovecharse.
Al parecer estamos empezando el año con el pie derecho, ojalá más se sumen a la causa y año con año la integración y respeto hacia las personas con Síndrome de Down vaya en aumento.
La verdad no soy fan de estos chicos, es más no si ni como se llama cada uno de ellos, pero quise poner esta noticia que me encontré y me pareció agradable saber que sin importar el motivo por el cual ellos hagan este tipo de acciones motivan a las personas que sí son fans de ellos para seguir facilitando la inclusión de las personas con Síndrome de Down. Bien por ellos!