Llegó octubre y como cada año, nos da la oportunidad de crear conciencia en la población acerca del síndrome de Down. Queremos que la gente ajena al tema los conozca, que pierdan el temor a preguntar y sobre todo que dejen a un lado las etiquetas! Vamos a conocernos!
Conocer y entrar en contacto con una persona con síndrome de Down es una oportunidad, una gran oportunidad para las dos partes. Desafortunadamente hay más interés de parte de quienes tenemos en casa a una persona con SD que de quien no lo tiene, es de esperarse, antes de nacer Benjamín poco o nada me interesaba voltear la mirada hacia esta realidad que ahora vivo.
Pero lo cierto es que en el mundo existe miles de personas con SD esperando la oportunidad, esa oportunidad que ahora tu estás ignorando o negando, no te prives de vivir una experiencia maravillosa conviviendo, conociendo y dándoles la oportunidad de enseñarte y de demostrarse a ellos mismos de todo lo que son capaces cuando se les permite!.
Dejemos las etiquetas a un lado, vamos a ver a las personas que están detrás de esos rasgos, no esperes a que la vida te sorprenda!